Hola compañer@s y familias …
La mesa de luz, o como dicen en Italia- «il tavolo luminoso»- fue para nosotros uno de los grandes descubrimientos de nuestra visita a las escuelas de Reggio Emilia. Antes de volver, ya teníamos claro que pronto tendríamos una en nuestras clases.

Os explicamos…
Es una mesa adaptada para los niños/as con un panel de luz led. Por lo que se convierte en un instrumento que resalta las características y propiedades de los objetos u elementos que coloquemos encima.
La labor del maestro/a es la de proporcionar a los niños/as los materiales y dejar que éstos puedan explorar y crear libremente sin intervenir…

Ofrece una gran diversidad de actividades, tantas como seamos capaces de proponer a nuestros alumn@ e hij@s y los materiales son infinitos: arena, hojas, material de desecho, etc… Y con todo ello trabajamos la lecto-escrituta, la logico-matemática, el arte…

Las mesas de luz las podéis comprar o bien fabricar vosotros mismos si sois un poco manitas. Os animamos a tod@s a que os adentréis en el maravilloso mundo de las LUCES !!!!