Un concurs amb valors sostenibles

Dins d’uns dies es commemora a la nostra comunitat el “DIA DE L’ARBRE” Aquesta fita ve celebrant-se des de 1990 i torna a ser un bon moment per parar-se a reflexionar sobre el nostre món i els arbres com a font de vida. Hi ha qui creu en les teràpies d’abraçar-nos als arbres per desbloquejar-nos emocionalment. El que nosaltres sabem és que els arbres són bons, d’això no tenim cap dubte, i milloren els nostres climes i paisatges així com són un filtre immens i natural per a tot l’aire que respirem.

Aquest concurs que convoca Nemasa i l’Ajuntament de Mislata des de fa uns anys, no es conceb com una competició ni com una despesa més de material sinó com un espai de reflexió en comunitat, de confiar en el nostre desenvolupament sostenible on de cada peça de rebuig pot nàixer una obra d’art.

Amb aquesta premisa hi participem cada any fent un procés creatiu lliure, individual o col·lectiu però, que després queda plasmat en un mural (mupi) comú amb les idees i esbossos aportats per totes i per tots. Amb tot aquest material de rebuig ha sorgit aquesta nova peça feta amb colorants naturals, plàstics, fulls de periòdic i cartrons. Materials que anaven a ser dipositats dins d’un contenidor i als quals se’ls ha donat una nova i bella vida que, a més, pot ajudar a conscienciar a la ciutadania.

L’únic material no reutilitzat ha estat la “cola”. Esperem pugueu disculpar-nos.

Dentro de unos días se conmemora en nuestra comunidad el “DÍA DEL ÁRBOL” Este hito viene celebrándose desde 1990 y vuelve a ser un buen momento para pararse a reflexionar sobre nuestro mundo y los árboles como fuente de vida. Hay quien cree en las terapias de abrazar a los árboles para desbloquear emocionalmente. Lo que nosotros sabemos es que los árboles son buenos, de eso no tenemos ninguna duda, y mejoran nuestros climas y paisajes así como son un filtro inmenso y natural para todo el aire que respiramos.

Este concurso que convoca Nemasa y el Ayuntamiento de Mislata desde hace unos años, no se concibe como una competición ni como un gasto más de material sino como un espacio de reflexión en comunidad, de confiar en nuestro desarrollo sostenible donde de cada pieza de rechazo puede nacer una obra de arte.

Con esta premisa participamos cada año haciendo un proceso creativo libre, individual o colectivo, que después queda plasmado en un mural (mupi) común con las ideas y bocetos aportados por todas y para todos. Con todo este material de desecho ha surgido esta nueva pieza hecha con colorantes naturales, plásticos, hojas de periódico y cartones. Materiales que iban a ser depositados dentro de un contenedor y los que se les ha dado una nueva y hermosa vida que, además, puede ayudar a concienciar a la ciudadanía.

El único material no reutilizado ha sido la “cola”. Esperamos podáis disculparnos.

IMG_20200117_094745

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s